Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google, envía mensajes a contactos no deseados

por Antonio Delgado 2

Hangouts es el nuevo nombre del sistema unificado de mensajería de Google que junta otros servicios como gTalk o el propio chat integrado en Gmail, todos estos servicios sufren desde esta madrugada un importante fallo de seguridad que provoca que los mensajes que enviemos puedan o no llegar a su destinatario, el mayor problema se produce en el momento en que dichos mensajes pueden enviarse a otros contactos aleatoriamente.

El fallo ocurre en cualquier aplicación que haga uso del sistema de mensajería de Google, desde Hangouts la propia aplicación o extensión , hasta las aplicaciones web integradas en Gmail o clientes de distintos sistemas operativos, por lo que es recomendable no utilizar el servicio Hangouts hasta que se solucione el importante fallo de seguridad.

Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google, envía mensajes a contactos no deseados, Imagen 1

Google por el momento no ha hecho ningún comentario respecto a lo sucedido, algo que debería cambiar en las próximas horas ya que es un fallo bastante grave y que puede tener implicaciones muy serias en cuanto a la privacidad de sus usuarios ya que no sabes realmente a quién le llegan esos mensajes.

Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google, envía mensajes a contactos no deseados, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google, envía mensajes a contactos no deseados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner