Ya disponible AMD Gaming Evolved App para optimizar automáticamente los juegos con gráficas Radeon

por Antonio Delgado 27/09/2013 4

Nvidia lleva ofreciendo ya desde hace bastantes meses su software GeForce Experience, un software que se puede descargar gratis y que cuenta como función principal la optimización de los juegos teniendo en cuenta el hardware de nuestro ordenador, consiguiguiendo la mejor calidad gráfica pero manteniendo una tasa de FPS fluida.

En la presentación oficial de las nuevas AMD Radeon R7 y R9 ya os avanzamos el software AMD Gaming Evolved App, una programa basado en el ya existente Raptr pero que añade varias funcionalidades, la primera es idéntica al GeForce Experience, aunque algo más personalizada, permite optimizar los juegos acorde a nuestro hardware tomando datos de una base de datos de múltiples configuraciones, aunque en este caso podremos también seleccionar entre tres niveles de optimización, enfocados a priorizar la calidad gráfica, la fluidez o un equilibrio entre las dos.

Ya disponible AMD Gaming Evolved App para optimizar automáticamente los juegos con gráficas Radeon, Imagen 1

Esta es la función principal, sin embargo no se queda ahí, ya que realmente AMD Gaming Evolved App es una completa suite enfocada al mundo de los juegos, con acceso a la comunidad de jugadores de varias plataformas como Steam o Xbox Live, incluyendo la posibilidad de chatear con amigos que utilicen otros servicios. También cuenta con un sistema de grabación y retransmisión de partidas, captura de screenshots o medidor de FPS.

Dentro del aspecto de su comunidad, cuenta con un sistema de premios basados en logros, que al contrario que el existente en otras plataformas como Steam, repercute en premios en metálico para los jugadores.

Finalmente, cuenta con un sistema de aplicaciones integradas que nos permite realizar funciones como por ejemplo navegación web, consulta de mensajes, acceder a redes sociales, sistemas de voz por ip, y todo sin minimizar los juegos gracias a su superposición y inicialización mediante combinaciones de teclas, así que el mítico Alt + Tab para minimizar los juegos ya no será necesario.

Ya disponible AMD Gaming Evolved App para optimizar automáticamente los juegos con gráficas Radeon, Imagen 2

AMD Gaming Evolved App puede descargarse de manera gratuita desde el siguiente enlace: Descargar AMD Gaming Evolved App. Por el momento está en estado de beta, pero es completamente funcional, aunque todavía no ha sido traducida al castellano, su interfaz es muy sencilla. Próximamente lo veremos integrado en la propia Suite AMD Catalyst.


Tags: Software