Hackean los servidores de Adobe y acceden a datos confidenciales

por Antonio Delgado 04/10/2013 1

Adobe ha sufrido esta madrugada un ataque donde los atacantes han conseguido acceder a la base de datos donde se almacenaban todos los datos de clientes, con cuentas bancarias y números de tarjeta incluidos, de manera ilegal. Sin embargo los problemas no terminan ahí, y es que los atacantes también han conseguido obtener el código fuente de varias aplicaciones importantes como el propio Adobe Acrobat, un hecho que podría hacer que la compañía viera filtrados los métodos y algoritmos que utiliza en sus productos.

Hackean los servidores de Adobe y acceden a datos confidenciales, Imagen 1

Por suerte en esta ocasión los datos personales de los usuarios se encontraban encriptados, por lo que no será sencillo acceder a los datos de tarjetas de crédito y demás datos sensibles, al contrario que ocurrió con Sony cuando accedieron a la información de más de 75 millones de usuarios, con datos como contraseñas y tarjetas almacenadas en archivos de texto sin ningún tipo de protección en PlayStation Network.

No obstante no deja de ser un fallo de seguridad muy grave que ha obligado a la compañía a resetear las contraseñas de sus usuarios y a notificar a todos aquellos que han visto sus datos comprometidos.


Tags: Software