HP presenta un nuevo Chromebook de bajo coste

por Antonio Delgado 2

Tras varios rumores que asociaban a HP un nuevo Chromebook, por fin se hacen oficiales a raiz de un vídeo publicado por la propia Google donde lo anuncian con un precio de 279 Dólares, una cantidad bastante ajustada, pero a la que hay que tener en cuenta que se trata de un equipo de 11 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles de panel IPS y cuenta con un  procesador ARM, en concreto un Exynos 5250 de Samsung con dos núcleos y 2 GB de memoria RAM, por lo que prácticamente se limita al propio Chrome OS o algún sistema operativo alternativo con soporte para ARM.

Internamente tenemos 16 GB de almacenamiento, una cantidad ridícula pero con cierto sentido al ser Chome OS un sistema operativo basado en gran medida en el navegador Chrome y servicios online en la nube. Tiene conectividad micro USB 2.0 (puerto por el que se carga también).

HP presenta un nuevo Chromebook de bajo coste, Imagen 1

A pesar de utilizar un pequeño procesador ARM de dos nucleos, la autonomía apenas llega a 6 horas de uso, por lo que tiene bastantes limitaciones importantes, sobre todo si alguien está tentado a utilizarlo como un sustituto de un portátil convencional, más bien podría convertirse en un sustituto de un tablet con un sistema operativo más enfocado a la multi-tarear real que los actuales SO para tablets y móviles.

Hay que reconocer que el vídeo del anuncio es de todo menos convencional:

HP presenta un nuevo Chromebook de bajo coste, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP presenta un nuevo Chromebook de bajo coste ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner