ASUS Vanguard B85, nueva placa de la serie TUF con componentes de grado militar

por Antonio Delgado 09/10/2013 ...

La serie de placas TUF de ASUS, como la Sabertooth en sus distintas versiones, se caracterizan no solo por sus colores típicos de camuflaje militar, si no por sus componentes fabricados con una resistencia y calidad necesaria para los componentes de ámbito militar, lo que le permite ofrecer una durabilidad y estabilidad superior a una placa base convencional.

Está basada en el chipset Intel B85 para socket LGA 1150 con 4 reguladores de voltaje para el procesador. Soporta 4 SLOTS de memoria DDR3, con un máximo de 32 GB en totall y permite dos tarjetas gráficas en sus dos puertos PCI-Express x16, uno de ellos con la versión 3.0. No pueden faltar la conectividad SATA 6 Gbps o puertos USB 3.0 junto con tarjeta de audio integrada con salida 7.1 y tarjeta de red Gigabit Ethernet.

ASUS Vanguard B85, nueva placa de la serie TUF con componentes de grado militar, Imagen 1

La nueva ASUS Vanguard B85. Soporta las tecnologías propias de la serie TUF como Thermal Radar y curiosamente vemos un puerto PCI convencional así como un puerto PS/2 para ratón o teclado. Al ser compatible con gráficas integradas en procesador, incluye salida DisplayPort, HDMI, DVI y hasta un VGA, por lo que no habrá problema para conectarla a un monitor.

Su precio oficial todavía no ha sido desvelado pero se espera que ronde los 80-90 Euros.