Microsoft lanza el Windows XP Media Center 2004

por Azrael86 1

Microsoft anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows XP Media Center 2004, dotando al ordenador doméstico de un entorno multimedia integrado que el usuario podrá disfrutar siempre que quiera. Para demostrar el crecimiento que está experimentando este sector, Microsoft desveló los planes de Dell y Sony para incorporar este sistema en sus ordenadores. Pero estas dos compañías no son las únicas que han mostrado interés por dicho sistema, sino que también HP, Toshiba, Gateway Inc.,etc. están trabajando en múltiples diseños de ordenadores con el sistema Media Center a partir de un precio de unos 1.000 dólares americanos. Además, Microsoft también anunció su intención de incluir programas de terceros como CinemaNow, Movielink o Napster para ofrecer a sus usuarios contenidos online como música, películas, etc. Además, podremos controlar fácilmente nuestro ordenador mediante un mando a distancia. Por otra parte, los actuales usuarios de un PC con Media Center podrán actualizar fácilmente su sistema a Media Center Edición 2004, pudiendo disfrutar las nuevas características de este sistema con tan solo solicitar un CD para actualizarlo.

La inclusión de CinemaNow, Movielink y Napster en el sistema Media Center 2004 permiten al usuario descargar y disfrutar de música y vídeos descargados de Internet a través de unas páginas webs especialmente diseñadas para ello para luego visualizarlos o escucharlos fácilmente desde el reproductor Windows Media 9 Series con tan solo unas pocas pulsaciones en nuestro control remoto. Los usuarios del sistema Media Center 2004 también podrán grabar sus programas de televisión favoritos en un DVD o en un Video CD con el programa Sonic’s PrimeTime Media Center. Todos los servicios ofrecidos por este sistema. Todos los nuevos servicios que incluye el Media Center 2004 podrán encontrarse en el Online Spotlight, una nueva guía online creada específicamente para este sistema y que permitirá a sus usuarios encontrar música de actualidad, trailers de películas, actualizaciones, etc.

Tan solo pulsando un botón en su control remoto, el usuario podrá acceder a las siguientes aplicaciones:

- CinemaNow: Desde sus sitio web el usuario tendrá acceso a más de 1.200 películas que podrá adquirir y visualizar.

- Movielink: Movielink ofrece miles de vídeos y películas que el usuario podrá seleccionar, descargar y visualizar fácilmente desde el control remoto.

- Napster: Gracias a esta aplicación el usuario podrá descargar cualquier tipo de música de cualquier parte del mundo.

- WildTangent: WildTangent ofrece diversos juegos que podrán ser jugados con el control remoto.

- Sonic PrimeTime Deluxe: Esta aplicación nos permitirá grabar fácilmente guardar nuestros vídeos personales o programas de televisión en un DVD o en un Video CD.

- Musicbrigade: Musicbrigade ofrece cientos de vídeos musicales de todo tipo: desde los últimos éxitos hasta los clásicos de siempre.

- Live365: Live365 pone a disposición del usuario más de 5.000 emisoras de radio a lo largo de todo el mundo.

- MSN TV: Este servicio permite conocer al usuario las últimas noticias, la previsión meteorológica o el estado de las finanzas rápidamente.

Por otra parte, el servicio Online Spotlight informa al usuario de todos los servicios disponibles y de las últimas novedades en temas como música, películas, actualizaciones,…

Entre las características más destacadas del Media Center 2004 podemos encontrar:

- Radio FM: Los usuarios podrán escuchar su emisora FM favorita tan sólo pulsando un botón en el control remoto, permitiendo pausar la audición y retomarla en el mismo punto más tarde.

- Copia de CDs: Los usuarios podrán copiar el contenido de un CD a la biblioteca digital usando el mando a distancia. Al insertar un CD de música, automáticamente se copiará y será mostrado dicha biblioteca.

- Visualización de imágenes: Los usuarios podrán ves las fotos de sus últimas vacaciones tan solo insertando una tarjeta de memoria o el CD que contenga dichas fotos.

- Asistente para calibración de monitores: Esta característica permite a los usuarios configurar su monitor CRT o LCD para obtener la mejor calidad de imagen.

Además, Microsoft ha lanzado un kit de desarrollo de software (SDK, Software Development Kit) que permitirá a los desarrolladores crear una gran cantidad de programas que permitirán a los usuarios disfrutar más aún de su sistema. Debido a que el Windows XP Media Center 2004 está basado en Windows XP, los desarrolladores encontrarán herramientas habituales como Visual Estudio .NET 2003 o Frontpage y podrán utilizar el código usado en otras versiones de Windows.

Este año, más de 40 fabricantes incluirán el Media Center 2004 en la configuración de sus equipos en Asia, Canadá, Europa y Estados Unidos. Entre estos fabricantes podemos destacar empresas como Dell, Fujitsu, Gateway, Gericom AG, Hitachi, HP, NEC, Samsung, Sony, SOTEC, Toshiba, Trigem,…

NVIDIA ofrecerá una suite de programas para el Media Center, incluyendo programas para grabar programas de televisión, reproducir DVDs, visualizar fotografías, editar nuestros vídeos,… Todas estas funciones podrán ser controladas fácilmente desde el control remoto que incorpora el ordenador Media Center.

ATI, principal competidor de NVIDIA en cuanto a chips gráficos, también ha lanzado su propia suite de programas para el sistema Media Center 2004, ofreciendo herramientas de codificación de vídeo que aprovechan el hardware de la serie de tarjetas gráficas RADEON 9000. Además, para aquellos usuarios que no dispongan de una tarjeta con capacidad de condificación y decodificación de vídeo, ATI ofrece el eHOME WONDER, una tarjeta PCI que se encarga de esta función.

ViewSonic por su parte presenta su nueva serie de sistemas multimedia M2100 que incorpora el sistema operativo Windows XP Media Center 2004, ofreciendo radio FM, pantalla panorámica, reproductor de DVD, grabadora de DVD, capacidad para grabar nuestros programas directamente de la televisión a un DVD, etc. Incorpora además una tarjeta gráfica de la serie NVIDIA GeForce FX5X00, lo que nos asegura capacidad para varios monitores y un gran rendimiento para cualquier juego. Para las antiguas series M, ViewSonic pone a disposición del usuario un CD de actualización. El M2100 ya está disponible por unos 1.500 dólares americanos.

Sony incorporará este sistema operativo en su serie VAIO RZ de ordenadores de sobremesa, que además incorporarán la suite multimedia Giga Pocket de Sony. Esta suite ofrece numerosas opciones al usuario, como pasar sus vídeos analógicos (cinta VHS por ejemplo) a un formato digital, codificar vídeo, ver la televisión y grabar nuestros programas favoritos, etc. Los Sony VAIO RZ ya están disponibles por un precio mínimo de 1.600 dólares.

Con este sistema operativo, Microsoft pretende satisfacer la creciente demanda de sistemas multimedia y ofrecer al usuario un sistema fácil y cómodo de manejar sin comprometer por ello numerosas funciones avanzadas que hasta ahora tan solo podían llevar acabo usuarios avanzados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza el Windows XP Media Center 2004 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner