Gigabyte BRIX Projector, curioso mini PC con proyector incorporado

por Antonio Delgado 10/10/2013 1

Habíamos visto como el mercado de mini PC aumentaba en los últimos tiempos, pero hay que reconocer que es la primera vez que vemos un mini PC con un proyector incorporado a la venta. Este es el concepto del Gigabyte BRIX Projector, la última incorporación a la gama de mini ordenadores de la compañía que incluye un pequeño picoproyector de 854 x 480 píxeles de resolución en la propia carcasa.

Hablamos de un picoproyector, por lo que sus especificaciones están bastante limitadas, no obstante es una opción que puede resultar muy práctica en bastantes situaciones como presentaciones incluso como centro multimedia portable. Tenemos una relación de aspecto de 16:9, una relación de contraste de 900:1, un brillo máximo de tan solo 75 lumen DPL, ya que utiliza LEDs como sistema de iluminación. Es capaz de generar una pantalla de 85 pulgadas de diagonal máxima y de 7 pulgadas como mínimo gracias a su sistema de enfoque de alto rango. Además incluye dos altavoces Dolby Stereo de 1.5 W de potencia.

Gigabyte BRIX Projector, curioso mini PC con proyector incorporado, Imagen 1

Sus especificaciones internas empiezan con un procesador Intel Core i3 4010U de arquitectura Haswell con GPU Intel HD 4400, soporte para 16 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje, es decir, con un máximo de 1.35v. Para el almacenamiento interno tenemos un puerto mSATA para conectar un SSD en ese formato.

La propia placa ya incluye WiFi n y Bluetooth 4.0 de manera nativa, a parte de proporcional 4 puertos USB 3.0, salida HDMI y mini DisplayPort, salida de audio y entrada de micrófono y un puerto Gigabit Ethernet.

Por el momento no existen detalles sobre su precio ni fecha de salida a la venta.

Gigabyte BRIX Projector, curioso mini PC con proyector incorporado, Imagen 2