Los procesadores Intel Broadwell de 14 nm retrasan su llegada

por Antonio Delgado 2

El salto a un nuevo proceso de fabricación siempre conlleva ciertos riesgos y parece que a Intel la bajada de 22 nm de Haswell a los 14 nm en los que se fabricará Broadwell le está dando más de un quebradero de cabeza. Al parecer el porcentaje de chips funcionales por oblea es demasiado bajo por un problema ya localizado y que ya han conseguido corregir, sin embargo el tiempo empleado ha hecho que el que el inicio de la producción en masa de los nuevos procesadores esperado para el último trimestre de este año 2013 tenga que posponerse hasta alguna fecha dentro del primer trimestre del 2014.

Esta reducción del proceso de fabricación conllevará procesadores con un menor consumo y mayor rendimiento para mejorar aún más lo conseguido en ese campo con Haswell. Aún así, desde la fecha de inicio de producción hasta la salida al mercado todavía suelen pasar unos 6 meses, por lo que realmente no veremos estos procesadores en las tiendas o en portátiles y demás dispositivos hasta finales del 2014 posiblemente.

Los procesadores Intel Broadwell de 14 nm retrasan su llegada, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Broadwell de 14 nm retrasan su llegada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner