Apple lanza la nueva versión de Mac OS X Mavericks de manera gratuita

por Antonio Delgado 2

La actualización de la décima versión del sistema operativo característico de ordenadores y portátiles de Apple se ha lanzado durante el evento del día de ayer donde se presentaron los nuevos iPad y MacBook Pro, la novedad que ha sorprendido a todos es que por primera vez, una gran actualización del sistema operativo de la compañía de la manzana se lance de manera gratuita. Decimos novedad porque hasta ahora la política de Apple respecto a las actualizaciones de su SO era de distribuirlas bajo un sistema de pago de unos 30 Dólares / 20 Euros.

La actualización está ya disponible y actualizará a Mac OS X Mavericks desde la anterior versión, Snow Leopard y obtener todas las novedades incluidas en esta versión, entre ellas destacan la optimización de la energía del procesador para una mayor eficiencia y ahorro energético, soporte multi-pantalla y escritorios virtuales, algo similar a lo que se encuentra disponible en varias distribuciones de Linux, la inclusión de pestañas en Finder, el explorador de archivos de Mac OS X, y la inclusión de diversas mejoras en el navegador Safari.

Apple lanza la nueva versión de Mac OS X Mavericks de manera gratuita, Imagen 1

También encontramos la aplicación iBooks por primera vez en el sistema de escritorio de Apple y una mayor sincronización entre los dispositivos móviles y Mac OS X.

Como decíamos, Mac OS X Mavericks ya está disponible para descargar desde la Apple App Store de manera totalmente gratuita.

Apple lanza la nueva versión de Mac OS X Mavericks de manera gratuita, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza la nueva versión de Mac OS X Mavericks de manera gratuita ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner