Plétora de nuevos NAS Synology de gama 2014

por Javier Rodríguez 23/10/2013 4

Tres nuevos modelos con una, dos y hasta cuatro bahías de disco con hardware ARM de última generación para sistemas de almacenamiento. Bajo consumo con funcionalidad completa del DSM (su sistema operativo) actual de Synology que ofrece una gran integración doméstica o en pequeñas empresas.

El DS414 presenta un nuevo procesador de doble núcleo, más rápido, con 1GB de RAM para maximizar la multitarea y dos interfaces de red gigabit con tolerancia fallos o concatenación. Tiene un rendimiento de más de 100MB/s, puertos USB 3.0, capacidad para modos RAID y hasta 16TB de almacenamiento interno y un consumo nominal de menos de 40 vatios en carga.

Plétora de nuevos NAS Synology de gama 2014, Imagen 1

El modelo más básico que se ha presentado es el DS114. Modelo de una bahía y bajo coste que es perfecto para backups locales donde se busque también rendimiento de calidad y buenas capacidades de multitarea. Por eso en esta generación de 2014 hasta la gama más básica de Synology, como es este modelo, recibe 512MB de RAM. El procesador es de un solo núcleo, soporta discos de hasta 4TB, interfaz Gigabit, USB 3.0 y velocidades de hasta 80MB/s en escritura y más de 100MB/s en lectura.

Pero el más interesante, para mí, es el nuevo DS214Play. Se trata de la alternativa multimedia casi perfecta. Este modelo de dos bahías monta un procesador de doble núcleo con unidad de coma flotante dedicada que le otorga a su interfaz gigabit velocidades constantes de más de 100MB/s. Tiene capacidad para dos discos, con un máximo de 4TB (por ahora), USB 3.0, lector de tarjetas y lo mejor: conexión HDMI y capacidad para reproducir contenidos multimedia de alta definición directamente en el televisor. Es tenerlo todo en el NAS, cerca del televisor, y hacer dos tareas desde un mismo dispositivo.

Sobre precios no se ha concretado nada pero los veremos pronto en nuestro país donde esta marca está muy bien implantada desde hace ya algunos años.

Plétora de nuevos NAS Synology de gama 2014, Imagen 2

Plétora de nuevos NAS Synology de gama 2014, Imagen 3


Más información: http://www.synology.com