ASUS lanza en España los distintos dispositivos que mostró en la feria IFA 2013

por Antonio Delgado 1

Los dispositivos que asus acaba de anunciar para su salida en España han sido previamente presentados en el IFA 2013, ahora ya conocemos sus precios oficiales y fechas de lanzamiento concretas.

Empezamos por el ASUS X102BA, un equipo portátil que podríamos considerar como un hermano de los antiguos netbooks pero con hardware y prestaciones actualizadas. Con una APU AMD A4-1200 con GPU Radeon HD 8180 y una pantalla de 10.1" con resolución de 1366 x 768 píxeles acompañado de conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0 o USB 3.0, está ya disponible en tiendas por un precio recomendado de 349 Euros.

Vamos ahora con un tablet convertible en portátil, el ASUS Transformer Book T100, un equipo con procesador Intel Bay Trail de nueva generación que ofrece la versatilidad de la arquitectura x86 junto con un consumo muy reducido, permitiendo 11 horas de autonomía y Windows 8.1 en  versión completa, lo que nos asegura compatibilidad con todos los programas y aplicaciones. La pantalla se puede extraer de la base con teclado teniendo un tablet o un portátil según necesitemos. Llegará en diciembre a tiendas Españolas por un precio bastante contenido de 399 Euros.

ASUS lanza en España los distintos dispositivos que mostró en la feria IFA 2013, Imagen 1

Pasando ya a equipos más potentes tenemos el Transformer Book Trío, un equipo híbrido con doble sistema operativo y doble hardware. El Transformer Book Trio puede funcionar como tablet Android con un procesador Intel atom Z2560 de doble núclo y 1.6 GHz de velocidad, cuando lo unimos a la base, el Intel Core Haswell que se oculta en su interior toma el mando ejecutando Windows 8. 

De la misma manera, el teclado puede funcionar como ordenador "de sobremesa" si lo conectamos a un monitor mediante los puertos mini HDMi o mini DisplayPort que integra. Todo ello por un precio de 999 Euros cuando llegue a las tiendas para la campaña navideña de diciembre.

ASUS lanza en España los distintos dispositivos que mostró en la feria IFA 2013, Imagen 2

Las Tablets MeMo Pad 8 y MeMo Pad 10 con pantallas de 8 y 10 pulgadas respectivamente, comparten una resolución de 1280 x 800 en su panel IPS junto con procesadores de 4 núcleos a 1.6 Ghz y tecnología de audio ASUS SonicMaster. Cuentan con cámara trasera y frontal de 2 y 1.2 MP respectivamente y Android como sistema operativo. Se colocan como tablets muy equilibradas con un precio de 249 Euros. Mientras que el modelo de 10 pulgadas está ya disponible, el de 8 pulgadas llegará en unos días durante el mes de noviembre.

Ahora toca el turno de los ASUS Fonepad 7 y Fonepad Note 6, dos dispositivos que podrían considerarse una mezcla entre tablet y smartphone, con Android como sistema operativo. El modelo de 7 pulgadas integra un procesador Intel Atom Z2560 y estará disponible en diciembre por un precio de 199 Euros, una cantidad muy atractiva.

Por otra parte, el FonePad Note 6 Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles  y panel Super IPS Plus. En su interior encontramos el ya famoso Intel Atom Z2580 que le otorga hasta 23 horas de autonomía. Todo ello por un precio de 349 Euros. Naturalmente ambos fonepad cuentan con 3G y módulo para SIM.

ASUS lanza en España los distintos dispositivos que mostró en la feria IFA 2013, Imagen 3

Finalmente el nuevo miembro de la familia de tablets ASUS transformer, el Transformer Pad TF701, con una pantalla IPS de unos impresionantes 2560 x 1600 píxeles de resolución en sus 10 pulgadas y un procesador NVIDIA Tegra 4 de 4+1 núcleos con GPU GeForce de 72 cores, un dispositivo ideal para obtener una gran potencia gráfica y multimedia, con soporte para vídeo 4K mediante su salida HDMI. El mítico teclado añade también conectividad USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. Todo ello ya disponible en el mercado español por un precio de 499 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza en España los distintos dispositivos que mostró en la feria IFA 2013 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner