High-Speed USB 2.0 JetFlash de Trascend

por Carlos 1

Transcend critica que se usen nombres de discos móviles que contengan “USB 2.0” cuando en realidad la velocidad de estos suele ser incluso menor a la del USB 1.1. Por ello, cuando ahora lanza su nuevo producto, el High-Speed USB 2.0 JetFlash, asegura una velocidad de 6 a 8 veces superior a la del estándar 1.1, es decir, de lectura de 8 MB/s y de 7 MB/s en el caso de escritura.

High-Speed USB 2.0 JetFlash de Trascend, Imagen 1

High-Speed USB 2.0 JetFlash

También se cuida en gran medida el diseño, pues se trata de un producto destinado a salir del ámbito del ordenador. Por una parte los tamaños entre 32 y 512 MB están creados en todos azules y lilas, y los superiores, 1 y 2 GB en color oro y plata.

Una característica interesante que proporcionan es la posibilidad de crear dos particiones en el disco móvil a las que podemos poner contraseña para mantener seguros nuestros datos. Para saber cuando podemos o no desconectar del PC nuestro JetFlash, éste incluye un led que nos indicará el estado del periférico.

Pocos problemas de compatibilidad habrá, pues soporta Windows 98/98SE/2000/Me/XP, Mac OS 9.0 o posterior, y Linux kernel 2.4 o posterior. Además, aunque se trate de un dispositivo USB 2.0 es compatible con los 1.1 y una ventaja respecto a la velocidad de conexión es que solo necesita drives para Microsoft Windows 98/98 SE. Cabe mencionar que tiene una garantía de dos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: High-Speed USB 2.0 JetFlash de Trascend ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner