High-Speed USB 2.0 JetFlash de Trascend

por Carlos ...

Transcend critica que se usen nombres de discos móviles que contengan “USB 2.0” cuando en realidad la velocidad de estos suele ser incluso menor a la del USB 1.1. Por ello, cuando ahora lanza su nuevo producto, el High-Speed USB 2.0 JetFlash, asegura una velocidad de 6 a 8 veces superior a la del estándar 1.1, es decir, de lectura de 8 MB/s y de 7 MB/s en el caso de escritura.

High-Speed USB 2.0 JetFlash de Trascend, Imagen 1

High-Speed USB 2.0 JetFlash

También se cuida en gran medida el diseño, pues se trata de un producto destinado a salir del ámbito del ordenador. Por una parte los tamaños entre 32 y 512 MB están creados en todos azules y lilas, y los superiores, 1 y 2 GB en color oro y plata.

Una característica interesante que proporcionan es la posibilidad de crear dos particiones en el disco móvil a las que podemos poner contraseña para mantener seguros nuestros datos. Para saber cuando podemos o no desconectar del PC nuestro JetFlash, éste incluye un led que nos indicará el estado del periférico.

Pocos problemas de compatibilidad habrá, pues soporta Windows 98/98SE/2000/Me/XP, Mac OS 9.0 o posterior, y Linux kernel 2.4 o posterior. Además, aunque se trate de un dispositivo USB 2.0 es compatible con los 1.1 y una ventaja respecto a la velocidad de conexión es que solo necesita drives para Microsoft Windows 98/98 SE. Cabe mencionar que tiene una garantía de dos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: High-Speed USB 2.0 JetFlash de Trascend - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?