NVIDIA anuncia las características de CUDA 6

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que CUDA, el lenguaje y plataforma para aprovechar toda la potencia de las GPU en cálculo paralelo es una tecnología muy extendida en muchos ámbitos, desde aplicaciones para entretenimiento como PhysX, hasta en investigaciones científicas con workstations con múltiples GPUS NVIDIA.

NVIDIA acaba de anunciar las principales novedades que nos traerá la 6ª versión de CUDA cuando llegue a principios del cercano año 2014 y permitirá a los desarrolladores hacer uso de la aceleración por GPU en gráficas NVIDIA de manera mucho más sencilla que hasta ahora.

NVIDIA anuncia las características de CUDA 6, Imagen 1

Entre las novedades de CUDA 6 destacan:

 Memoria unificada: permitirá acceder al mismo espacio de memoria desde la GPU y desde la CPU al igual que hace AMD con su arquitectura heterogénea HSA y acceso a memoria hUMA. De esta manera puede accederse a los datos sin necesidad de realizar copias para su proceso en GPU.

Escalado multi-GPU: Se han rediseñado las librerías BLAS y FFT para escalar de manera automática incluso utilizando 8 GPU simultáneamente de manera que se consiguen capacidades de cálculo en doble precisión  de hasta 9 TFLOPS.

Librerías GPU: Se consigue acelerar aplicaciones BLAS y FFTW hasta en 8 veces simplemente sustituyendo las librerías de CPU por las equivalentes que permitan aceleración por GPU sin necesidad de complicadas modificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia las características de CUDA 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner