QNAP lanza su nuevo Turbo NAS TS-212P para entorno doméstico

por Antonio Delgado 1

Esta semana ha estado movidita en el sector de los NAS, este es el tercer modelo presentado durante este periodo, aunque en esta ocasión estamos ante un modelo más doméstico sin muchas pretensiones y adaptado a lo que realmente puede necesitar alguien en su casa con un precio mucho más contenido que los NAS para empresas. El QNAP Turbo NAS TS-212P es un pequeño dispositivo de almacenamiento en red con 2 bahías SATA II gestionadas por un procesador de 1.6 GHz con 512 MB de memoria RAM con las herramientas y funcionalidades básicas de este tipo de dispositivo. Cuenta con conectividad Gigabit Ethernet, USB 2.0 y USB 3.0.

Podremos configurar los discos en RAID 0 o RAID 1, unas opciones más limitadas que otros NAS más profesionales, pero que darán de sobra para cualquier usuario doméstico.

QNAP lanza su nuevo Turbo NAS TS-212P para entorno doméstico, Imagen 1

Cuenta con servidor multimeda DLNA y AirPlay para poder reproducir películas, vídeos, música o fotos desde cualquier televisor o dispositivo compatible, servicio de backups en la nube o en el propio almacenamiento interno. Precisamente también permite tener nuestra propia nube privada con acceso directo mediante aplicaciones o FTP, servidor Web y gestor de su configuración vía web. Podremos utilizarlo como servidor de impresión o gestor de descargas con cliente BitTorrent incorporado.

Incluso integra un antivirus y un sistema de videovigilancia para cámaras, todo ello por un precio que ronda los 180 Euros, precio al que hay que añadir a parte los discos duros.

QNAP lanza su nuevo Turbo NAS TS-212P para entorno doméstico, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP lanza su nuevo Turbo NAS TS-212P para entorno doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner