Half-Life 2 Filtración del Código

por Fyd 03/10/2003 ...

No podría empezar peor, tras cinco largos años de desarrollo, cinco años en los que Valve ha ido desarrollando poco a poco la segunda parte de los mas juegos mas esperados. El juego iba a comercializarse el dia 30 de Septiembre de este mes, tres versiones, una con solo el single placer, otra el single player y el modo multijugador y finalmente la versión mas cara, el single player, multijugador y mucho contenido extra y para los mas freakis con la caja de cuero ;).

La polémica ha surgido debido a que no se sabe que sujeto pero ya es oficial que ha “robado” el Código Fuente del juego Half-Life 2, Gabe Newel director principal de Valve aseguraba en los foros que alguien le “robo” desde su ordenador el Código Fuente mediante nada mas ni nada menos que el Outlook Express, según comenta Gabe en los foros dice que “Dejemos de usar este programa y que usemos otros como el Netscape o el Opera ya que estos son mas seguros y que el Outlook tiene muchos fallos de seguridad”, irónicamente solo como dato anecdótico, si no habéis leído el análisis del Half-Life que tenemos en esta web, solo comentar que Gabe antes de fundar Valve trabajaba en Microsoft. Digamos que lo que ha pasado es un desastre para Valve ya que se confirma también que el retraso del juego fue debido a eso porque el Código llevaba como un mes en la red, por ahora no se sabe las medidas que se van a adoptar.

El problema también radica en que en el Código también estaban todo el software y las licencias del motor de físicas del Havoc etc etc, el código estaba escrito en C++ que muchos de vosotros conoceréis sin duda alguna. El tener el código supone numerosos problemas ya que supone que en el caso de salir el juego en la versión multijugador estos podrán hackear todo lo que quieran, podrán hacer cheats (trucos), es decir; libertad total en el caso de que tuvieran que cambiar el código solo comentaros que es un trabajo terriblemente enorme y muy serio y probablemente el juego no saldría hasta el 2004. Eso es todo, ya os iremos informando.


Tags: Software

Más información: http://www.hispazone.com