OpenOffice 1.1 de Sun Microsystem

por Carlos 1

Sun Microsystem presenta una nueva edición del OpenOffice. En esta edición, la 1.1, sale al mismo tiempo que la nueva versión de Microsof Office 2003, de forma que se pueda elegir entre ambas.

Como es de saber, OpenOffice es la versión GNU de Sun, homóloga a la comercial, el StartOffice. Aunque incluye algunas características distintas no por ello son inferiores. Es gratuito y puede ser descargado tanto para Linux, como para Windows y otras plataformas más.

Incluye procesador de textos, el Writter, que además es editor HTML, una hoja de cálculo, Calc, y un programa de dibujo vectorial, el Draw. Para crear presentaciones usaríamos el Impress y para las bases de datos habría que instalar unos dll. En cualquiera de estos programas anteriores podemos hacer uso del editor de formulas que es bastante sencillo y facilita las tareas y el aprendizaje notablemente.

Para aquellos que necesiten usar o editar documentos de la suite MS-Office, Sun ha preparado el OpenOffice para ser totalmente compatible con los formatos de Word, Excel y PowerPoint.

En definitiva, nos encontramos ante una alternativa a MS-Office que ni mucho menos pretende ir a la cola de este.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: OpenOffice 1.1 de Sun Microsystem ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner