Toshiba adquiere finalmente la división de SSD de OCZ

por Antonio Delgado 03/12/2013 1

La semana pasada nos enterábamos de la oferta de Toshiba para adquirir la división de SSD de OCZ tras su declaración de bancarrota. Apenas 5 días después el acuerdo se ha cerrado y la sección de discos duros de estado sólido de OCZ se venderá al completo a la compañía japonesa.

El acuerdo incluye tanto la división de consumo como la enfocada al mercado de SSD empresariales, teniendo acceso a todas las controladoras, fabricación y software de OCZ. 

Toshiba adquiere finalmente la división de SSD de OCZ, Imagen 1

Este movimiento sin duda alguna es beneficioso para ambas compañías: Toshiba es fabricante de memorias NAND y OCZ tiene la tecnología de controladoras, SSD y la marca y canal de distribución, de esta manera podrán competir directamente contra gigantes del sector como Samsung, con capacidad para fabricar enteramente los SSD sin necesidad de empresas externas. Ya que actualmente OCZ no podía competir en ese sentido al depender de fabricantes externos de memorias flash del tipo NAND, que son las que forman principalmente los discos SSD.

Todavía habrá que ver que ocurre con la división de fuentes de alimentación de OCZ, otra de sus principales fuentes de negocio, aunque más pequeña comparado con el sector de los SSD donde OCZ ha destacado especialmente con alguno de sus modelos más famosos y veloces.