OCZ Intrepid 3000 Series, nueva línea de SSD empresariales
por Antonio Delgado 2Tras la declaración de bancarrota y posterior acuerdo de compra por parte de Toshiba, OCZ sigue lanzando nuevos modelos al mercado. Los modelos que nos traen hoy se engloban dentro de la gama profesional, con capacidades que pueden llegar hasta los 800 GB, estos discos de estado sólido integran una controladora Marvel 88SS9187 con firmware propio de OCZ y son capaces de entregar 520 MB/s de lectura secuencial y 470 MB/s de escritura del mismo tipo.
Por otra parte, en acceso aleatorio en bloques de 4K son capaces de ofrecer 91.000 operaciones de entrada/salida por segundo en lectura y 40.000 IOPS de escritura, unas mejoras que multiplican por 5 el rendimiento de los modelos anteriores de OCZ para el mercado empresarial (OCZ Deneva 2). Utilizan la interfaz SATA III 6 Gbps y tienen un formato de 2.5 pulgadas, lo habitual en la mayoría de SSD.
El modelo de mayor capacidad, como comentábamos, es de 800 GB, no obstante estarán disponibles con capacidades comprendidas entre este máximo y los 100 GB.
Toda la serie Intrepid 3000 de OCZ cuenta con diversas tecnologías que permiten una mayor seguridad en la integridad y seguridad de los datos, con RAID internos en el propio SSD o los algoritmos ECC para mejorar la durabilidad aún en entornos de escrituras contínuas
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!