Microsoft Siena, crea aplicaciones para Windows 8 de manera sencilla

por Antonio Delgado 20/12/2013 ...

Crear aplicaciones de manera visual, como si estuviéramos creando una presentación de powerpoint o una página web básica. Esta es la idea detrás del proyecto Siena que ha lanzado hoy mismo Microsoft de manera pública. Desde hace un tiempo existe ya algo similar, aunque menos potente, para Windows Phone. Se espera que con este movimiento Microsoft intente aumentar el número de aplicaciones disponibles para la interfaz ModernUI (antiguamente conocida como MetroUI).

Las aplicaciones creadas con "Project Siena" pueden ser publicadas en la tienda de aplicaciones de Windows sin problemas. Estas aplicaciones se crean de forma visual, es decir, añadiendo en un editor los botones, imágenes o vídeos, enlaces, listas, menús y las acciones que se realizan sobre ellos de manera realmente intuitiva.

Microsoft Siena, crea aplicaciones para Windows 8 de manera sencilla, Imagen 1

Naturalmente esto no sustituye a la programación pura y dura, donde se pueden conseguir resultados mucho más específicos y con muchas más posibilidades, pero sin duda es una herramienta con muchas posibilidades para los que buscan crear una aplicación básica en poco tiempo.

Microsoft Siena, crea aplicaciones para Windows 8 de manera sencilla, Imagen 2


Tags: Software