Asus introduce su primer prototipo con SATA-Express

por Javier Rodríguez 23/12/2013 1

Parece que Antes de que el Z87 llegue a su fin ASUS tendrá en el mercado una variante de placa base con este chipset que introduce una controladora compatible con este nuevo formato de almacenamiento que permitirá, entre otras cosas, mucho más rendimiento que lo que ofrecerá el SATA y una velocidad de actualización de prestaciones más rápida ya que el crecimiento de PCI Express está siendo mucho más ágil que el de Serial ATA.

Asus introduce su primer prototipo con SATA-Express, Imagen 1

Esta primera entrega de esta nueva tecnología funcionara como una tarjeta conectada a un bus PCI Express 2.0 2x lo que significa que ofrecerá hasta 16Gbps de potencia de proceso lo que significa casi tres veces de mejora sobre el SATA 6gbps. Sera por fin la eliminación de cuello de botella para que las próximas generaciones de discos SSD puedan alcanzar prácticamente el doble de velocidad de potencia de proceso lineal.

Usa dos bloque de 7 pines, como el actual SATA, para dar capacidad de conexión de legado, pero para correr en dos líneas necesitaremos dos bloques de 7 contactos y un bloque adicional de 4 contactos. El conector, por tanto, es bastante más voluminoso que el SATA convencional.

Asus introduce su primer prototipo con SATA-Express, Imagen 2


Más información: http://www.asus.com