ASUS Transformer Book Duet TD300, tablet convertible con Windows y Android

por Antonio Delgado 07/01/2014 2

El nuevo Transformer Book Duet TD300 nos recuerda bastante al Transformer Trio que presentó la compañía durante el pasado año, ahora, para empezar el 2014 han presentado este dispositivo que cuenta con un procesador Intel Core a elección del comprador (desde Core i3 hasta Core i7 para configuraciones más potentes, pasando por un i5 como modelo intermedio), acompañados por 4 GB de memoria.

Para el almacenamiento interno se integra un SSD de 128, pero en su base dock/teclado encontramos un disco duro mecánico de 1 TB que añadirá más almacenamiento como si de un portátil o ultrabook se tratara. No obstante su mayor peculiaridad es la posibilidad de saltar de Windows 8.1 a Android, por si en algún momento preferimos utilizar un sistema operativo móvil en un equipo que puede manejar sin problemas también un sistema de escritorio, sin limitarnos a ninguno en concreto. El cambio de sistema operativo podrá realizarse tanto en modo tablet como con dock conectado, ya que en este caso y al contrario del Trio, el hardware está todo en el tablet.

ASUS Transformer Book Duet TD300, tablet convertible con Windows y Android, Imagen 1

Para la conectividad tenemos salida HDMI, USB 3.0 y 2.0, WiFi, Bluetooth y cámara frontal. Tiene también slot para tarjetas microSD y altavoces ASUS SonicMaster, todo ello con un peso combinado de 1.9 Kg con base conectada.

Su precio más básico será de 599 Dólares con el modelo de menor rendimiento, y de ahí subirá mientras añadamos más potencia en procesador o disco duro. Todavía no hay fecha de salida oficial.

ASUS Transformer Book Duet TD300, tablet convertible con Windows y Android, Imagen 2


Tags: Gadgets