Nuevo Linksys WRT 1900AC

por Javier Rodríguez 07/01/2014 ...

Quien no ha tenido uno de estos routers, de hecho es el más vendido de la marca y diría que de la historia, y todos tenemos en la memoria ese diseño apilable en azul y negro del que además hemos visto infinidad de mods para mejorar la refrigeración, añadir pantallas, etc.

Una pieza icónica del hardware moderno y de la revolución de internet que ahora Linksys parece querer retomar para despertar la nostalgia de los usuarios del WRT. El nuevo modelo vuelve a ser un router de primer orden, como lo fue el modelo original, pero los tiempos han cambiado y el hardware también.

Nuevo Linksys WRT 1900AC, Imagen 1

El nuevo modelo integra los últimos avances además de un procesador portentoso de dos núcleos. Recuerda mucho al ASUS AC68 que también salió recientemente. Cuenta con 128MB de RAM, un procesador de doble núcleo y 1GHz de frecuencia, 4 puertos Gigabit LAN, 1 puerto Gigabit WAN, 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto Power-eSATA/USB 2.0.

En cuanto al apartado Wifi soporta Wifi-AC con velocidades de hasta 1900mbps con bandas de 2.4 y 5 Gigahercios. Usa un sistema de doble antena independiente para cada banda y cuenta con un sistema de localización de señal.

Es un router de última generación, que espera recuperar el esplendor pasado y dejar un buen sabor de boca a nuevos y antiguos usuarios con un sistema abierto y un hardware de primer orden.


Tags: Redes