Nueva tecnología Advanced HyperStreaming Engine de SiS

por Azrael86 08/10/2003 ...

Silicon Integrated Systems, conocida normalmente como SiS presenta la nueva tecnología Advanced HyperStreaming Engine (AHSE) que será implementada en los nuevos chipsets SiSR659.

Esta tecnología utiliza una interfaz de memoria Rambus y soporta hasta 16 GB de memoria RDRAM de cuatro canales funcionando a 1200 MHz, ofreciendo un ancho de banda de hasta 9,6 GB/s. Para poder aprovechar todas las posibilidades de esta memoria, SiS ha diseñado la tecnología Advanced HyperStreaming Engine, otorga al chipset SiSR659 una compatibilidad total con los procesadores de bus frontal a 800 MHz.

La tecnología AHSE mejora notablemente el rendimiento y optimiza la transferencia de datos entre la CPU, la memoria y el northbridge (chipset principal). Los altos anchos de banda que soporta esta tecnología mejoran notablemente el rendimiento global del sistema. Además, dicha tecnología integra un sistema de administración de hardware y asignación de recursos destinados a optimizar al máximo los recursos del sistema.

Los primeros chipsets SiSR659 estarán disponibles en el último trimestre de este año.


Más información: http://www.hispazone.com