Seagate Backup Plus Fast, disco externo USB 3.0 de alta velocidad

por Antonio Delgado 6

220 MB/s de tasa de transferencia nos ofrece el nuevo Backup Plus Fast de Seagate, una cifra que nos puede parecer reducida si lo comparamos con cualquier SSD o incluso algunos pinchos USB de alto rendimiento, pero que tiene mucho mérito cuando descubrimos que en su interior se encuentran un discos duros mecánicos de 2.5 pulgadas.

Según la compañía, se trata del disco duro portátil de este tipo más rápido del mercado. Para conseguirlo el disco externo está formado por dos discos de 2.5 pulgadas funcionando en RAID 0, por lo que las velocidades de escritura y lectura secuencial son mucho más rápidas que en los casos donde solo disponemos de un único disco. Esto lo hace ideal para largas copias de seguridad (incluye Seagate dashboard para automatizarlas) gracias también a sus 4 TB de capacidad.

Seagate Backup Plus Fast, disco externo USB 3.0 de alta velocidad, Imagen 1

Saldrá a la venta en España durante las próximas semanas, aunque todavía se desconoce su precio en Euros, en el mercado internacional puede adquirirse por unos 300 Dólares y garantía de 3 años.

Seagate Backup Plus Fast, disco externo USB 3.0 de alta velocidad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate Backup Plus Fast, disco externo USB 3.0 de alta velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner