ASUS ThunderboltEX II, tarjeta PCI-Express para añadir soporte Thunderbolt II

por Antonio Delgado 5

La tecnología Thunderbolt de Intel va ya por su segunda generación, el estándar Thunderbolt 2.0 es capaz de ofrecer un máximo de 20 Gb/s de ancho de banda utilizando un único cable, las comparaciones son odiosas, pero para que nos hagamos una idea, el USB 3.0 ofrece 5000 Mb/s, es decir, 4 veces menos que el Thunderbolt 2.0.

A pesar de su gran velocidad, es difícil encontrar puertos Thunderbolt en un gran número de dispositivos, siendo Apple una de las empresas que más apoya este estándar. Ahora puede que la situación cambie ligeramente gracias a dispositivos como el ASUS ThunderboltEX II, una tarjeta que hace uso del puerto PCI-Express 2.0 x4 (compatible también con puertos x16) para ofrecer conectividad Thunderbolt 2.0 a cualquier ordenador que cuente con una placa base ASUS compatible.

ASUS ThunderboltEX II, tarjeta PCI-Express para añadir soporte Thunderbolt II, Imagen 1

La ASUS ThunderboltEX II cuenta con un puerto Thunderbolt 2.0 y una entrada Displayport, mientras que la versión ASUS ThunderboltEX II/DUAL nos ofrece justamente el doble de puerto, es decir dos Thunderbolt 2.0 y dos entradas DisplayPort. Dichas entradas son para conectar a la tarjeta gráfica y poder sacar señal de vídeo mediante Thunderbolt.

La única "pega" es la que comentábamos relativa a la necesidad de disponer de una placa base ASUS compatible, es decir, que cuente con un conector Thunderbolt interno. A día de hoy las placas base compatibles son las siguientes:

  • ASUS MAXIMUS VI EXTREME
  • ASUS SABERTOOTH Z87
  • ASUS Z87-PRO
  • ASUS 87-PRO-V
  • ASUS Z87-PLUS
  • ASUS Z87-PLUS VivoMouse Edition
  • ASUS Z87-A
  • ASUS Z87-A NFC

ASUS ThunderboltEX II, tarjeta PCI-Express para añadir soporte Thunderbolt II, Imagen 2

Por el momento no se han desvelado los precios de las nuevas tarjetas ThunderboltEX II.

ASUS ThunderboltEX II, tarjeta PCI-Express para añadir soporte Thunderbolt II, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ThunderboltEX II, tarjeta PCI-Express para añadir soporte Thunderbolt II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner