Microsoft Skydrive pasará a llamarse OneDrive

por Antonio Delgado 28/01/2014 3

Skydrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, con 7 GB de manera gratuita para los nuevos usuarios, 25 GB para los que disponen de una cuenta anterior y hasta 200 GB para los compradores de distintos productos de la compañía. Se integra con diversas aplicaciones, como Office o las propias versiones de Word, Excel, etc, vía Web de manera gratuita. Desde Windows 8 y especialmente Windows 8.1 lo hemos visto completamente integrado en el sistema operativo.

La compañía ha anunciado que cambiará su nombre por el de OneDrive, esta cambio viene provocado por una disputa legal sobre el nombre que interpuso la empresa BSkyB, posiblemente buscando un acuerdo económico, pero como ya vimos con el nombre de MetroUI cambiado a ModernUI, Microsoft ha cortado por lo sano y ha cambiado el nombre.

Microsoft Skydrive pasará a llamarse OneDrive, Imagen 1

En principio, según la propia Microsoft, el servicio se seguirá manteniendo y seguirá funcionando de la misma manera que lo hace actualmente, sin embargo en el sitio https://preview.onedrive.com/ podemos encontrar un campo para introducir nuestro e-mail y recibir la notificación sobre cuándo estará disponible OneDrive y parece ser que habrá alguna que otra sorpresa. Quizás veamos un aumento del tamaño del espacio disponible para los usuarios o alguna característica extra, sea como sea, tendremos que esperar para verlo.


Tags: Software