Ya disponible el soporte para MANTLE de AMD en el Battlefield 4

por Antonio Delgado 30/01/2014 2

Al final las últimas informaciones que publicábamos sobre otro retraso de la llegada del soporte de MANTLE al Battlefield 4 no han sido ciertas y se ha lanzado este mismo mes de enero, casi en el último momento posible para cumplir el plazo anterior, pero ya disponible al fin y al cabo. 

La última actualización del Battlefield 4 ya está disponible a través de Origin, la plataforma de distribución de juegos de Electronic Arts, y ocupa algo más de 1,20 GB. Esta actualización, a parte de introducir mejoras y correcciones de bugs, añade el esperado soporte para la API gráfica de AMD "MANTLE".

Ya disponible el soporte para MANTLE de AMD en el Battlefield 4, Imagen 1

No obstante no todo son buenas noticias, para poder utilizar MANTLE se requieren unos drivers Catalyst que lo soporten, los primeros serán los Catalyst 14.1 beta que todavía no están disponibles de manera pública, aunque se espera que su lanzamiento sea inminente en los próximos días o incluso horas.

MANTLE ayudará a aprovechar mejor las tarjetas gráficas Radeon con arquitectura GCN, liberando a la CPU de una gran carga de trabajo, por lo tanto las mejoras más abultadas las notaremos en equipos con procesadores más modestos, algo que vendrá muy bien por ejemplo en las famosas APU de AMD, consiguiendo mejoras de rendimiento de hasta un 40%


Tags: Software