Toshiba Canvio Home, un NAS para el hogar

por Antonio Delgado 05/02/2014 1

Cada vez es más común que los usuarios domésticos busquen maneras de centralizar todos sus archivos para acceder a ellos desde cualquier parte, esto es debido en parte al aumento de popularidad de dispositivos móviles y portátiles como smartphones o tablets, que hacen que el concepto de un ordenador doméstico como única manera de acceder a los datos quede poco a poco obsoleto.

Los NAS son una opción ideal para tener todos los archivos centralizados en un lugar y poder acceder desde toda la red local a ellos de forma rápida, aunque también pueden sustituir a servicios en la nube gracias a la posibilidad de acceder desde fuera de la propia LAN al almacenamiento del NAS. 

Estos dispositivos comenzaron implantándose en entornos profesionales y empresas, pero poco a poco se van acercando a nuestros hogares gracias al abaratamiento que han sufrido y a la apuesta por este formato de varias empresas, como es el caso de Toshiba y su NAS Canvio Home.

Toshiba Canvio Home, un NAS para el hogar, Imagen 1

Este NAS viene ya con todo lo necesario para funcionar conectándolo a un cable Ethernet, incluyendo discos duros y un sistema operativo extremadamente fácil y sencillo de configurar, así, tenemos dos modelos de 2 y 3 TB por un precio de 150 y 195 Dólares respectivamente que solamente deberemos conectar a nuestra red y configurarlos siguiendo  un sencillo asistente.

Añade compatibilidad con aplicaciones específicas para smartphones y tablets, acceso interno y externo, servidor multimedia con DLNA para poder tener un completo centro multimedia que sirva de contenido a Smart TV, tablets y ordenadores de nuestra casa.

Toshiba Canvio Home, un NAS para el hogar, Imagen 2