Blackberry Ontario, filtrado el primer smartphone con Snapdragon S800 de la compañía

por Antonio Delgado 10/02/2014 1

A pesar de los malos resultados financieros y el descalabro de la cuota de uso de terminales de la compañía, BlackBerry (antigua RIM) seguirá intentándolo con nuevos smartphones. Si bien todo indicaba que se centrarían en la gama económica tras el acuerdo con Foxconn para la fabricación de nuevos terminales de la compañía.

Sin embargo hoy hemos visto, en la lista de resultados de la aplicación Geekbench, un nuevo modelo bajo el nombre en clave de Blackberry Ontario y que lleva en su interior a todo un Snapdragon 800 de Qualcomm, uno de los procesadores más potentes del mercado a día de hoy con sus 4 núcleos, en concreto el modelo MSM8974AA con una velocidad de 2.15 GHz.

Blackberry Ontario, filtrado el primer smartphone con Snapdragon S800 de la compañía, Imagen 1

Al terminal le acompañan 2 GB de memoria RAM y la versión del sistema operativo BB10.3 con el que consigue una puntuación de 2401 puntos en el test multicore y 739 en el de un solo núcleo, lo que lo colocaría como uno de los terminales más potentes del mercado actualmente. Ahora solo falta que Blackberry lo presente dentro de dos semanas en el MWC y se lance al mercado en breves, ya que de lo contrario podrían volverse a quedar muy atrás respecto a la competencia, sobre todo teniendo en cuenta que el Nvidia Tegra K1 está a la vuelta de la esquina al igual que el Snapdradon 805.


Tags: Software