Wiko Highway, un smartphone de 8 núcleos reales asequible

por Antonio Delgado 12

Mucho se ha hablado de los procesadores de "8 núcleos" Exynos 5 de Samsung, sin embargo ya hemos comentado más de una vez que no se pueden considerar exactamente como procesadores de 8 cores ya que únicamente pueden funcionar 4 núcleos simultáneamente, o funcionan los 4 de alto rendimiento (cortex A-15) o los 4 de bajo consumo (cortex-A7).

Sin embargo el mediatek MT6592 si que es un procesador de 8 núcleos reales, con todos ellos funcionando de manera simultánea, eso si, basados en la arquitectura ARM Cortex-A7, con un consumo bajo pero también un rendimiento mucho menor por núcleo que otros modelos más avanzados. Precisamente la inclusión de 8 núcleos pretende suplir esa carencia de potencia.

Wiko Highway, un smartphone de 8 núcleos reales asequible, Imagen 1

El Wiko Highway integra ese procesador funcionando a 2 GHz junto con 2 GB de memoria RAM, soporte doble SIM, conectividad 3G, WiFi y Bluetooth 4.0 y una cámara de 16 megapíxeles y una increíble cámara frontal de 8 megapíxeles. Todo ello integrado en un dispositivo con pantalla IPS de 5 pulgadas de diagonal y resolución FullHD, o lo que es lo mismo, de 1920 x 1080 píxeles en una carcasa de aluminio y cristal de tan solo 7.7 milímetros de grosor.

En definitiva, un equipo con prestaciones más que solventes que podremos adquirir por un precio de 349 Euros libre en nuestro país. Llegará a las tiendas a partir del 12 de febrero con Android 4.2 como sistema operativo alimentado por una batería de 2350 mAh.

Wiko Highway, un smartphone de 8 núcleos reales asequible, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wiko Highway, un smartphone de 8 núcleos reales asequible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner