CES 2013. Procesador Samsung Exynos 5 Octa

por Antonio Delgado 09/01/2013 ...

Ya adelantamos el pasado noviembre que Samsung estaba trabajando en una CPU de 8 núcleos para dispositivos móviles. Ahora en el CES han desvelado algunos detalles más. Se basará en la propuesta de ARM Big LITTLE, que no es otra cosa que combinar cuatro núcleos Cortex A-7 con otros cuatro Cortex A-15, cada grupo de procesadores podrá activarse o desactivarse dinámicamente, por lo que para tareas comunes que no requieran mucha potencia se utilizarán los cores A-7, de menor potencia y menor consumo. Cuando se ejecuten aplicaciones con altos requisitos, reproducción multimedia en alta definición o juegos avanzados, se podrán en marcha los cuatro núcleos A-15. 

Realmente parece que en ningún momento se utilizarán los 8 núcleos de manera simultánea, no obstante esta tecnología permite disponer de una potencia de procesamiento que de otra manera agotaría las baterías de los dispositivos móviles en poco tiempo.

CES 2013. Procesador Samsung Exynos 5 Octa, Imagen 1

Los nuevos Exynos 5 Octa estarán fabricados en 28 nm y ofrecerán una potencia muy superior a la actual generación Exynos 4 utilizada en el Galaxy S3, por lo que todo apunta a que el próximo terminal de gama alta de Samsung contará con este procesador. por el momento desde la compañía no han hecho declaraciones al respecto.

CES 2013. Procesador Samsung Exynos 5 Octa, Imagen 2