Toshiba ya tiene listos los primeros discos duros de 5 TeraBytes

por Antonio Delgado 3

La capacidad de los discos duros mecánicos sigue en aumento, ante la imposibilidad de competir en velocidad y tiempos de acceso con los SSD, la única baza con la que cuentan los HDD es su capacidad de almacenamiento y un coste por GB mucho menor que el de los discos de memoria de estado sólido.

Los nuevos Toshiba MG04SCA ofrecen hasta 5 TB de capacidad en un disco duro de 3.5 pulgadas con una velocidad de rotación de 7200 RPM y caché de 64 MB, la interfaz de conexión SAS ya nos indica que su uso va destinado a servidores, workstation y máquinas para el sector empresarial y profesional.

Toshiba ya tiene listos los primeros discos duros de 5 TeraBytes, Imagen 1

Este modelo en concreto es capaz de ofrecer unas velocidades de transferencia de 205 MiB por segundo, con una latencia media de 4.17 ms. El disco duro consume 11.3 W en modo lectura/escritura, cantidad que baja hasta los  6.2 W cuando se encuentra en idle.

Le acompañarán otros modelos con capacidades de 2, 3 y 4 TB de capacididad, que también verán reducidas sus velocidades de acceso secuencial.

Toshiba ya tiene listos los primeros discos duros de 5 TeraBytes, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba ya tiene listos los primeros discos duros de 5 TeraBytes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner