MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD

por Antonio Delgado 20/02/2014 ...

Las APU de AMD ofrecen en un mismo chip un procesador y una gráfica solventes y precisamente en un ordenador de pequeño formato con placa mini-ITX es donde más se puede sacar provecho a este concepto.

La nueva placa base MSI A88XI AC integra todo lo necesario para alojar una APU Kaveri y dotarlo de conectividad 4K o salida para tres monitores. Soporta dos módulos de RAM DDR3, con un máximo de 32 GB en total a 2400 MHz. No podían faltar cuatro puertos SATA 6 Gbps con soporte RAID o conectividad HDMI 1.4a, DVI y VGA, USB 3.0 o Ethernet a 1 Gbps. Como la coletilla "AC" indica, cuenta con soporte para WiFi ac de alta velocidad y doble banda junto con conectividad Bluetooth 4.0. La tarjeta de sonido es de 8 canales con un chip DAC dedicado.

MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD, Imagen 1

Para todos aquellos que busquen una potencia gráfica adicional, la MSI A88XI AC incluye un puerto PCI-Express 3.0 x16, compatible con Crossfire interno entre la APU y una gráfica de la serie Radeon R7 compatible de AMD. También incluye un puerto mini-PCIe para añadirle alguna tarjeta de expansión adicional.

No faltan las tecnologías típicas de MSI, como sus componentes de clase y resistencia militar o diversas aplicaciones para monitorizar y realizar overclock. Por el momento no se ha desvelado su precio.

MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD, Imagen 2