MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD

por Antonio Delgado 1

Las APU de AMD ofrecen en un mismo chip un procesador y una gráfica solventes y precisamente en un ordenador de pequeño formato con placa mini-ITX es donde más se puede sacar provecho a este concepto.

La nueva placa base MSI A88XI AC integra todo lo necesario para alojar una APU Kaveri y dotarlo de conectividad 4K o salida para tres monitores. Soporta dos módulos de RAM DDR3, con un máximo de 32 GB en total a 2400 MHz. No podían faltar cuatro puertos SATA 6 Gbps con soporte RAID o conectividad HDMI 1.4a, DVI y VGA, USB 3.0 o Ethernet a 1 Gbps. Como la coletilla "AC" indica, cuenta con soporte para WiFi ac de alta velocidad y doble banda junto con conectividad Bluetooth 4.0. La tarjeta de sonido es de 8 canales con un chip DAC dedicado.

MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD, Imagen 1

Para todos aquellos que busquen una potencia gráfica adicional, la MSI A88XI AC incluye un puerto PCI-Express 3.0 x16, compatible con Crossfire interno entre la APU y una gráfica de la serie Radeon R7 compatible de AMD. También incluye un puerto mini-PCIe para añadirle alguna tarjeta de expansión adicional.

No faltan las tecnologías típicas de MSI, como sus componentes de clase y resistencia militar o diversas aplicaciones para monitorizar y realizar overclock. Por el momento no se ha desvelado su precio.

MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI A88XI AC, nueva placa base Mini-ITX para las APU Kaveri de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner