Samsung Gear 2 y Gear Fit

por Antonio Delgado 27/02/2014 1

Su lanzamiento fue eclipsado bastante por la presentación del Samsung Galaxy S5, pero durante el mismo evento la compañía mostró dos dispositivos "Wearables" de nueva generación, el Samsung Gear 2 y Gear Fit.

El Gear 2 es la segunda versión de su reloj inteligente, ahora se renueva con dos modelos, el Gear 2 y Gear 2 Neo, ambos reniegan por primera vez de la sobreutilizada marca Galaxy de la compañía y también de Android, ya que estos relojes vienen con el sistema operativo TIZEN. La única diferencia entre ambos modelos es que el Gear 2 Neo no cuenta con cámara integrada de 2 megapíxeles como si lo hace el Gear 2.

Samsung Gear 2 y Gear Fit, Imagen 1

Por lo demás, estamos ante unos relojes con pantalla táctil de 1,63 pulgadas con resolución de 320 x 320 con panel Super AMOLED y un procesador de doble núcleo a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM acompañado de 4 GB de memoria interna. Es resistente al agua y el polvo con certificación IP67 (media hora sumergido hasta 1 metro máximo) y se conecta con el smarthphone mediante Bluetooth 4.0, aunque puede funcionar sin problemas.

Incluye sensor de pulso, podómetro, reproductor de MP3 independiente, control remoto del televisor mediante infrarrojos. Su batería es de 300 mAH para ofrecer una autonomía de hasta 6 días de uso moderado y la mitad si lo usamos de forma activa.

El Samsung Gear 2 será compatible con 17 dispositivos Samsung Galaxy, entre tablets y smartphones. Estará disponible en el mercado durante el mes de abril.

Samsung Gear 2 y Gear Fit, Imagen 2

Más llamativo y práctico es el Gear Fit, se trata de una pequeña pulsera con pantalla curva de 1,84 pulgadas y panel Super AMOLED, su resolución llega hasta los 432 x 128 píxeles.

Mantiene el sensor de pulso que incorporan tanto el Galaxy S5 como el Gear 2, además de otros sensores para monitorizar nuestra actividad y sincronizar con el teléfono móvil. En el momento de su lanzamiento será compatible con más de 20 dispositivos Samsung Galaxy, por lo que su compatibilidad es mayor que el reloj. Su diseño es más elegante y junto con su tamaño reducido lo hacen mucho más discreto, aunque en este caso dependeremos más del smartphone.

Naturalmente también cuenta con resistencia al polvo y al agua IP67 y llegará al mercado a mediados de abril por un precio todavía desconocido.

Samsung Gear 2 y Gear Fit, Imagen 3


Tags: Gadgets