ASUS J1800I-C, nueva placa base pasiva con procesador Intel Bay Trail integrado

por Antonio Delgado 04/03/2014 2

El bajo consumo del Atom J1800, un procesador de Intel basado en la plataforma Intel Bay Trail, permite que pueda integrarse en placas base de pequeño formato sin necesidad de refrigeración activa, es decir, sin ventilador. Esto ofrece ordenadores muy pequeños y silenciosos que pueden ser utilizados en centros multimedia, ordenadores de oficina o cualquier uso que requiera de un ordenador completo.

Esta ASUS J1800I-C llega con un formato mini-ITX con soporte para dos módulos de RAM DDR3 del tipo SO-DIMM, el mismo que se utiliza en los portátiles, junto con un puerto mPCIe compatible con mSATA y un PCIe x1 para conectar tarjetas de expansión. No falta un puerto USB 3.0, gigabit Ethernet, salida de audio 5.1 y de vídeo HDMI y VGA.

ASUS J1800I-C, nueva placa base pasiva con procesador Intel Bay Trail integrado, Imagen 1

Se echa en falta en esta plataforma la conectividad SATA 6Gbps, contando únicamente con dos puertos SATA 3 Gbps. Destacan sus puertos LPT, PS/2 y COM, que nos dan una idea del posible uso de esta plataforma para ordenadores de control de máquinas industriales, paneles publicitarios o periféricos muy específicos, entre otros usos.

ASUS J1800I-C, nueva placa base pasiva con procesador Intel Bay Trail integrado, Imagen 2