OCZ Z-Drive 4500, SSD con interfaz PCI Express

por Antonio Delgado 05/03/2014 3

El OCZ Z-Drive 4500 es un SSD con interfaz PCI Express formado por celdas de memoria MLC NAND gestionadas con una controladora SandForce SF-2582. Dichas celdas están fabricadas por Toshiba con un proceso de fabricación de 19 nanómetros. Gracias a la compra de OCZ por parte de Toshiba, ahora es posible el lanzamiento de estos SSD combinando las tecnologías de ambas partes.

Este SSD es capaz de alcanzar una velocidad de lectura de 2900 MB/s, mientras que la escritura secuencial se queda en unos, no menos impresionantes, 2200 MB/s. Las operaciones de entrada/salida por segundo también destacan, hablamos de 252.000 IOPS de lectura aleatoria 4k y 76.000 IOPS de escritura del mismo tipo.

OCZ Z-Drive 4500, SSD con interfaz PCI Express, Imagen 1

Están orientados al mercado empresarial y profesional, integrando el software WXL para la aceleración de la caché y gestión de las memorias FLASH, así como la inclusión del software de virtualización VXL para poder distribuir los recursos del disco entre distintas máquinas virtuales y aprovechar al máximo el espacio del disco.

Llegará al mercado en capacidades que van desde los 800 GB hasta los 3,2 TeraBytes, con un modelo a medio camino que ofrecerá 1,6 TB. Los precios son desconocidos actualmente, pero como es habitual en SSD de esta velocidad y tamaño, no serán precisamente económicos.