ASUS presenta dos placas base para la nueva plataforma asequible AMD AM1

por Antonio Delgado 2

A principios de este mes AMD presentaba su nueva plataforma AM1, con la inclusión de nuevas APU económicas basadas en Kabini. La idea es la de ofrecer un conjunto formado por placa base y APU con un precio inferior a 60 Dólares.

Ahora ASUS presenta sus dos primeras placas base para esta plataforma: la ASUS AM1M-A y la ASUS AM1I-A, dos placas base compatibles con las APU Sempron y Athlon con arquitectura Kabini y GPU compatible con DirectX 11.1. Ambas placas incorporan las tecnologías típicas de ASUS, como puede ser el sistema de reguladores de voltaje DIGI+, o sistema de ahorro de energía EPU.

ASUS presenta dos placas base para la nueva plataforma asequible AMD AM1, Imagen 1

La ASUS AM1M-A viene en un formato micro-ATX e incluye dos slots de memoria DDR3, con un máximo de 16 GB por slot y podemos ver un puerto PCI-Express 2.0 x16 por si se quiere ampliar la potencia gráfica del ordenador. Le acompañan dos PCIe x1. No podían faltar dos puertos SATA 6 Gbps y conectividad Gigabit Ethernet, además de tarjeta de sonido Realtek 7.1, 2 puertos USB 3.0 y 8 puertos USB 2.0 (4 en la zona trasera y 4 con conector integrado).

ASUS presenta dos placas base para la nueva plataforma asequible AMD AM1, Imagen 2

Por otra parte, la ASUS AM1I-A viene en un formato más pequeño mini-ITX, que le obliga a hacer algunas concesiones, como por ejemplo la ausencia de conector PCIe X16, quedando un único PCIe 2.0 x4 como puerto de expansión.

Por lo demás comparte los mismos puertos y tecnologías que su hermana mayor.

ASUS presenta dos placas base para la nueva plataforma asequible AMD AM1, Imagen 3

Por el momento se desconocen sus precios, pero dada su orientación a plataformas de bajo coste, deberían tener un precio bastante barato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta dos placas base para la nueva plataforma asequible AMD AM1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner