LINE se lanza a por Skype ofreciendo llamadas baratas a teléfonos de todo el mundo

por Antonio Delgado 18/03/2014 6

Microsoft, con Skype, sigue teniendo una posición más que cómoda en el mercado de las comunicaciones VoIP, sobre todo en cuanto a convergencia entre llamadas por Internet con la red telefónica convencional se refiere. Sin embargo, este dominio podría verse amenazado si los servicios de mensajería instantánea más famosos comienzan a ofrecer el mismo servicio.

Se espera que la omnipresente Whatsapp se lance a este mercado, pero por el momento, LINE se ha adelantado y ha lanzado LINE Call, un servicio que permite llamadas a todo el mundo desde tan solo 2 céntimos por minuto o incluso con tarifas planas o bonos de 60 minutos que ofrecen un precio por minuto todavía mejor.

LINE se lanza a por Skype ofreciendo llamadas baratas a teléfonos de todo el mundo, Imagen 1

Está claro que LINE no cuenta con tantos usuarios a nivel mundial como whatsapp, sin embargo por el momento es el único servicio de mensajería que puede seguirle la estela, a cierta distancia eso si. Además en países como Japón o España tiene un gran número de cuentas activadas.

Habrá que ver qué pasos da la competencia en los próximos días. Hay que tener en cuenta que el que los principales servicios de mensajería ofrezcan este tipo de llamadas, no solo afecta a Skype, sino que las operadoras de telefonía móvil podrían verse amenazadas y tomar medidas restrictivas sobre el tráfico VoIP como ya ocurre en algunas compañías.

LINE se lanza a por Skype ofreciendo llamadas baratas a teléfonos de todo el mundo, Imagen 2


Tags: Software

Más información: http://line.me/en/call