Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA

por Antonio Delgado 24/03/2014 ...

Los SSD han supuesto una revolución en cuanto a mejoras en velocidad de los dispositivos de almacenamiento. Si bien los discos duros mecánicos ofrecen las capacidades más altas, la velocidad de acceso a los datos de los SSD es muchísimo mayor.

Los primeros SSD y los más extendidos actualmente, vienen en un formato de disco duro de 2.5 pulgadas e interfaz de conexión SATA, con un ancho mucho menor que los discos duros convencionales. Sin embargo, con el auge de portátiles ultrafinos y tablets, esto ya no es suficiente y nuevos formatos van ganando popularidad.

Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA, Imagen 1

Los nuevos Team Group SSD MP1 utilizan el formato mSATA, una interfaz de conexión que funciona a través de los puertos miniPCI-Express compatibles que integran un gran número de dispositivos.

En concreto estos SSD son capaces de alcanzar velocidades de 440 MB/s de escritura, llegando hasta los 550 MB/s de lectura, unas cifras que no desentonan lo más mínimo con SSD en formatos más grandes.

Estarán disponibles en 3 capacidades diferentes, de 64, 128 y 256 GB, pero por el momento los precios finales son desconocidos.

Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA, Imagen 2