Microsoft permite el desarrollo de aplicaciones universales para smartphones, tablets y PC

por Antonio Delgado 1

El ecosistema de Microsoft incluye un enorme abanico de software y hardware, tras el abandono del núcleo CE en Windows Phone 7 para adoptar el núcleo NT (en el que están basados los SO de escritorio de la compañía) en Windows Phone 8, Microsoft dejó claro que quería unificar todas sus plataformas lo máximo posible y por fin han dado el gran paso.

Con el, recientemente presentado, sistema de Aplicaciones Universales, será posible para los desarroladores el crear una aplicación para su ejecución en Windows 8, Windows RT, Windows Phone y XBOX, partiendo de una lista de varios lenguajes ampliamente conocidos.

Microsoft permite el desarrollo de aplicaciones universales para smartphones, tablets y PC, Imagen 1

El propio compilador de Microsoft integrado en Visual Studio 2013, creará automáticamente las versiones diferenciadas para que sean compatibles en las diversas plataformas, ejecutando el mismo código fuente. El desarrollador tan solo tendrá que diseñar la interfaz para cada sistema.

Para los usuarios esto representa dos ventajas fundamentales: por una parte podremos tener las mismas aplicaciones sincronizadas en todos nuestros dispositivos y por otra parte, podremos disfrutar de la misma aplicación en la consola, móvil, tablet o PC comprándola una única vez.

Microsoft permite el desarrollo de aplicaciones universales para smartphones, tablets y PC, Imagen 2

Sin duda se trata de un movimiento muy interesante y esperado que podría traer de una vez por todas la convergencia entre el mundo del PC y el de los smartphones. Algo que ya intentó, y sigue intentando, Canonical con su Ubuntu y Ubuntu para Smartphones, pero que todavía no ha dado sus frutos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permite el desarrollo de aplicaciones universales para smartphones, tablets y PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner