Microsoft ofrecerá Windows de manera gratuita en cualquier dispositivo de menos de 9 pulgadas

por Antonio Delgado 03/04/2014 ...

Se llevaba rumoreando, ya desde hace unos meses, sobre la posibilidad de una rebaja sustancial en el precio que los fabricantes tienen que pagar por incluir Windows Phone en sus terminales. Finalmente la noticia se ha confirmado, pero con un rango de aplicación mucho mayor que lo esperado.

No solo Windows Phone será gratuito, sino que Windows RT y Windows de escritorio también serán gratuitos para cualquier dispositivo con menos de 9 pulgadas de diagonal, algo que beneficiará sin duda a los fabricantes de tablets, al menos en los modelos con esos tamaños.

Tampoco hay que olvidarse de los, cada vez más de moda, Wearables, un mercado donde Microsoft también se quiere introducir y donde las versiones de sus sistemas operativos serán igualmente gratuitas.

Microsoft ofrecerá Windows de manera gratuita en cualquier dispositivo de menos de 9 pulgadas, Imagen 1

No hay duda de que estamos ante un movimiento enfocado a popularizar su sistema operativo, sobre todo en móviles y tablets, para poder competir contra Android en igualdad de condiciones, ya que no podemos olvidar  que Android es gratuito para los fabricantes, al menos en las versiones sin los servicios integrados de Google.

Microsoft ofrecerá Windows de manera gratuita en cualquier dispositivo de menos de 9 pulgadas, Imagen 2


Tags: Gadgets