LaCie consigue discos externos de hasta 48 TB de capacidad con velocidades superiores a los 1300 MB/s

por Antonio Delgado 07/04/2014 ...

Ya habíamos visto otras soluciones extremas de LaCie, pensadas para aquellos profesionales que requieren una gran cantidad de almacenamiento externo con velocidades de acceso muy elevadas, el más reciente dispositivo de ese tipo fue el LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2, un disco externo con dos SSD PCIe que, funcionando en RAID 0, ofrece una velocidad de más de 1300 MB/s.

Ahora llegan nuevos modelos bajo la familia LaCie big Thunderbolt 2, nuevos discos externos en distintos formatos que consiguen unas velocidades similares, pero utilizando discos mecánicos y, por lo tanto, una capacidad de almacenamiento mucho mayor.

LaCie consigue discos externos de hasta 48 TB de capacidad con velocidades superiores a los 1300 MB/s, Imagen 1

El LaCie big8 Rack Thunderbolt 2, hace uso de un formato Rack de servidor, integrando nada más y nada menos que 8 discos duros de 7200 RPM de 6 TB cada uno. Gracias a su configuración en RAID 0, es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 1330 MB/s con sus impresionantes 48 TB de capacidad.

Para aquellos que necesiten menos capacidad y velocidad, existen también modelos de 5 y 2 discos duros Seagate de 6 TB. Todos ellos utilizan el puerto Thunderbolt 2 para poder aprovechar al máximo su velocidad de transferencia. Los precios serán anunciados en cuanto salgan a la venta durante los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LaCie consigue discos externos de hasta 48 TB de capacidad con velocidades superiores a los 1300 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?