Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD

por Antonio Delgado 15/04/2014 1

El lanzamiento ha sido como todas las que hace la compañía últimamente: a lo grande, ya que son 3 las familias presentadas simultáneamente, cada una con varios formatos y capacidades y con velocidades diferenciadas según el uso al que vayan destinadas.

La gama más potente son las Samsung PRO, con formatos microSD y SD con capacidades que van desde los 16 hasta los 64 GB. Estas tarjetas destacan por ofrecer unas velocidades de 90 MB/s de velocidad de lectura y hasta 80 MB/s de velocidad de escritura (50 MB/s en el modelo de 16 GB). Se clasifican dentro de la clase 10 y UHS-1 de grado I. 

Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD, Imagen 1

En una gama intermedia están las Samsung EVO, con modelos que van desde los 8GB hasta los 64 GB en formato microSD y de tan solo  16 y 32 GB en formato SD. Sus velocidades alcanzan un máximo de 48 MB/s de lectura y escritura. También se clasifican dentro de la clase 10 y UHS-1 de grado I.

Finalmente, en la gama más básica de las tres, encontramos la gama "Standar", con modelos de 4, 8, 16 y 32 GB en formato microSD y SD. Sus velocidades máximas son de 24 MB/s con clase 6.

Todas ellas resisten radiaciones magnéticas, rayos X, agua e incluso temperaturas entre los -25 ºC hasta los 85 ºC.

Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD, Imagen 2