Llegan los 15 nanómetros a los chips de memoria NAND Flash

por Antonio Delgado 23/04/2014 2

Actualmente Toshiba fabrica sus chips NAND Flash a 19 nanómetros, ahora con la reducción a 15 nm que la compañía comenzará a implementar a gran escala a finales de este mes, permitirá conseguir aumentar la transferencia de datos hasta los 533 MB/s, 1,3 veces más rápido que la generación anterior.

Inicialmente, los primeros chips en hacer uso del proceso de fabricación de 15 nanómetros serán los chips de 2 bits por celda para formar chips de 128 gb, o lo que es lo mismo 16 GB. Posteriormente se aplicará a chips de 3 bits por celda, alrededor del mes de junio, 

Llegan los 15 nanómetros a los chips de memoria NAND Flash, Imagen 1

Por otra parte, SanDisk también ha anunciado la disponibilidad de sus chips de 2 y 3 bits por celda con el proceso de 15 nanómetros para la segunda mitad de este mismo año 2014, en forma de chips de 128 gb / 16 GB con un tamaño más pequeño que los actuales.

Esto permitirá la creación de SSD de mayor capacidad y menor coste, así como la integración de memoria de almacenamiento más barata y de mayor capacidad en dispositivos móviles

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los 15 nanómetros a los chips de memoria NAND Flash ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?