EK quiere que pases por agua cualquier tarjeta gráfica con su bloque universal

por Antonio Delgado 06/05/2014 3

Unos de los problemas a los que se enfrenta la refrigeración líquida, sobre todo a la hora de adaptarla a las tarjetas gráficas, es que cada modelo de tarjeta suele tener su propio PCB y diseño, y la cosa se complica si nos vamos a modelos personalizados, por lo que requieren de bloques de agua adaptados para cada modelo y, por lo general, no válidos para otros modelos distintos. Esto hace que poner refrigeración líquida a las tarjetas gráficas sea algo bastante caro ya que tendremos que comprar un nuevo bloque si cambiamos de tarjeta gráfica.

El nuevo EK-Thermosphere quiere terminar, o al menos mitigar, este problema, ofreciendo un bloque compatible con la mayoría de tarjetas gráficas del mercado, incluso funcionando en sistemas de 2, 3 y hasta 4 tarjetas gráficas en SLI o Crossfire con el sistema de distribución de líquido EK-FC Terminal.

EK quiere que pases por agua cualquier tarjeta gráfica con su bloque universal, Imagen 1

Naturalmente hacer algo compatible con muchos modelos tiene un precio a pagar: este bloque solamente refrigera la GPU, otros elementos como los VRM o las memorias vRAM necesitarán refrigerarse con otros métodos.

El EK-Thermosphere  es compatible con la mayoría de tarjetas gráficas actuales y de generación anteriores, como son las series GTX 500, 600 y 700 de NVIDIA, o la mayoría de Radeon de AMD. Integra un sistema de sujeción para sockets de 58x58 mm, en caso de disponer de una tarjeta con unos agujeros en distinta posición, EK ofrece 4 sistemas de montaje adicionales (53x53, 54x54, 51x61 o 61x61 mm)

EK quiere que pases por agua cualquier tarjeta gráfica con su bloque universal, Imagen 2

El precio del EK-Thermosphere es de 64,95 Euros en la versión con acabado transparente o acetal negro y de 67,95 Euros si lo queremos con un acabado en Níquel o Níquel y Acetal.

Si queremos montajes extra para GPu R600, G92, GF560 o G200, tendremos que desembolsar 6,95 Euros por cada adaptador.

EK quiere que pases por agua cualquier tarjeta gráfica con su bloque universal, Imagen 3


Tags: Gadgets