Baterías de metanol en móviles y portátiles

por Carlos 1

El metanol puede ser usado para obtener energía, y si se diluye en un porcentaje del 3 al 6 por ciento en agua el rendimiento de dicha reacción es mayor. En esto es en lo que se han basado los técnicos de Toshiba para desarrollar las nuevas y más pequeñas baterías de metanol del mundo. Este tipo de baterias son DMFC (Direct Methanol Fuel Cell.)

Cuando en su momento Toshiba lanzo las primeras baterías de este tipo en la Web ya se habló de ellas, (Para leer más clic Aquí o Aquí)

Estas baterías, que tienen un depósito de 25cc de metanol y un volumen total de 140cc, pueden desprender energía suficiente para generar 1 Watio por hora durante veinte horas.

Baterías de metanol en móviles y portátiles, Imagen 1

Batería de metanol alimentando un teléfono móvil

Toshiba tiene pensado sacarlas en nuevos portátiles en el año 2004 y en pequeños dispositivos en el 2005. Para ello se han centrado mucho en reducir su tamaño, lo cual han conseguido entre otras cosas concentrando el metanol y miniaturizando las bombas de transmisión de líquido y aire, la interfaz y los circuitos eléctricos y el convertidor a corriente continua.

Una de las grandes ventajas es que pueden ser usadas en cualquier sitio, independientemente de si hay o no toma de corriente, luz, etc. Basta con cambiar el cartucho de combustible y volvemos a tener una nueva batería. Además, éstas están diseñadas para poder medir el nivel de combustible del cartucho de forma que puedan informar del tiempo restante de batería.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: Baterías de metanol en móviles y portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner