El Blu-Ray ya alcanza los 256 GB gracias a Pioneer

por Antonio Delgado 9

La reducción del precio en las memorias flash ha hecho que podamos disponer de pendrives con capacidades realmente elevadas y tamaños similares al de un llavero, si necesitamos más, siempre tendremos discos externos también de pequeño formato, o incluso podemos hacer uso de almacenamiento en la nube para transferir contenidos. En una época donde el streaming va ganando adeptos a pasos agigantados, la repercusión de los soportes ópticos ha quedado bastante limitada.

Muchos recordaréis la encarnizada pelea que hubo entre el HD-DVD y el BluRay para ver quién se quedaba con la parte más jugosa del pastel y se convertía en el nuevo estándar de disco óptico, sustituyendo a los DVD en la lucha por ofrecer los impresionantes, por aquel entonces, 1080p o FullHD.

Años después hemos visto como los Blu-Ray, a pesar de ganar la batalla, ha quedado relegado a un formato utilizado para la venta de películas o juegos de consola, pero no ha calado entre los usuarios como método de transmisión de datos, como sí que fueron en su día los DVD y CD. Posiblemente la mayor parte de la culpa la tengan sus excesivos precios, tanto a nivel de soporte como de dispositivos de grabación y el mencionado auge de las memorias flash, sin olvidar sus limitadas velocidades de lectura.

El Blu-Ray ya alcanza los 256 GB gracias a Pioneer, Imagen 1

Sin embargo, parece que Pioneer no se rinde y sigue apostando por investigar nuevas formas de añadir más atractivo a este formato. Ahora han presentado un nuevo disco Blu-Ray capaz de alcanzar los 250 GB de capacidad, utilizando 8 capas para la grabación de datos. De hecho esperan alcanzar los 512 GB de capacidad en unos pocos meses.

Veremos si este empujón es suficiente para aumentar su popularidad, aunque realmente vemos a los soportes ópticos como algo que cada vez entrará más en desuso, al menos fuera de utilidades muy concretas, y será sustituido por memorias flash o incluso streaming o sistemas de almacenamiento en la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Blu-Ray ya alcanza los 256 GB gracias a Pioneer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner