Acer sorprende con un monitor 4K con NVIDIA G-SYNC

por Antonio Delgado 23/05/2014 3

Justo cuando la organización VESA anuncia la inclusión de la tasa de refresco variable en DisplayPort 1.2a, empezamos a ver anuncios de nuevos monitores con G-SYNC de NVIDIA. G-Sync es una tecnología propietaria y dependiente de un módulo hardware, que Nvidia ha desarrollado para sincronizar la tasa de actualización de las pantallas con la tasa de imágenes por segundo de las tarjetas gráficas de la compañía. De esta manera podemos conseguir una experiencia de juego fluida y sin problemas de sincronización, sin necesidad de VSYNC ni de llegar a 60 FPS mínimos por ejemplo.

AMD "contraatacó" con una versión basada en el estándar displayport 1.2, que no requiere un módulo específico y se basa en una tecnología presente en el estándar recientemente publicado por la VESA.

Acer sorprende con un monitor 4K con NVIDIA G-SYNC, Imagen 1

ACER acaba de presentar el XB280HK, un monitor con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con una diagonal de pantalla de 28 pulgadas y retroiluminación LED. A parte de por su resolución, este monitor llama la atención por la inclusión de un módulo G-SYNC para poder disfrutar de esta tecnología junto con una tarjeta gráfica GeForce compatible.

Integra un puerto DisplayPort 1.2 y 4 puertos USB 3.0. Por el mometno no se conocen datos sobre su precio, pero comparando con otros monitores 4K similares y sumando el precio medio del G-SYNC, calculamos que podrá rondar los 800 Euros cuando haga su aparición durante el mes de junio.

Acer sorprende con un monitor 4K con NVIDIA G-SYNC, Imagen 2