AOC mantiene su apuesta por G-SYNC con el lanzamiento de su nuevo monitor

por Antonio Delgado 15/05/2014 3

Cuando parece que el G-Sync ha sufrido un golpe mortal y no tiene mucho sentido seguir apostando por una tecnología propietaria, que encarece el precio de los monitores en unos 200 Euros, AOC va a lo suyo y presenta el G2460Pg, un monitor con el chip NVIDIA G-Sync integrado en un panel de 24 pulgadas, 144 Hz de actualización y resolución de 1920 x 1080 píxeles. El tiempo de respuesta de 1 ms ya nos permite hacernos una idea del panel que incluye: un panel TN convencional, acompañado de retroiluminación LED con un brillo máximo de 350 cd/m2.

Si recordamos, G-Sync es una tecnología que permite que la GPU y el monitor sincronicen su funcionamiento, haciendo que la pantalla puede adaptar su frecuenccia de actualización a la tasa de imágenes por segundo o FPS que es capaz de generar la tarjeta gráfica. De esta forma, se evitan problemas de sincronización como imágenes cortadas o retardos.

AOC mantiene su apuesta por G-SYNC con el lanzamiento de su nuevo monitor, Imagen 1

A parte del soporte para G-Sync, este monitor es compatible con contenidos 3D a través del sistema Nvidia 3D Vision. Incluye un único conector DisplayPort como único método de entrada de vídeo, acompañado de 4 puertos USB, dos de ellos USB 3.0.

Saldrá a la venta por un precio de 350 libras, lo que convertido a euros significa, nada más y nada menos que 430 Euros. Un precio demasiado elevado para un producto que posiblemente comenzó su desarrollo antes de conocerse las intenciones de AMD con su Freesync y de la asociación VESA para incluir Adaptative-Sync en el estándar displayport 1.2a, haciéndolo así compatible con los monitores que incluyan este puerto sin necesidad de hardware específico.