AOC mantiene su apuesta por G-SYNC con el lanzamiento de su nuevo monitor

por Antonio Delgado 15/05/2014 3

Cuando parece que el G-Sync ha sufrido un golpe mortal y no tiene mucho sentido seguir apostando por una tecnología propietaria, que encarece el precio de los monitores en unos 200 Euros, AOC va a lo suyo y presenta el G2460Pg, un monitor con el chip NVIDIA G-Sync integrado en un panel de 24 pulgadas, 144 Hz de actualización y resolución de 1920 x 1080 píxeles. El tiempo de respuesta de 1 ms ya nos permite hacernos una idea del panel que incluye: un panel TN convencional, acompañado de retroiluminación LED con un brillo máximo de 350 cd/m2.

Si recordamos, G-Sync es una tecnología que permite que la GPU y el monitor sincronicen su funcionamiento, haciendo que la pantalla puede adaptar su frecuenccia de actualización a la tasa de imágenes por segundo o FPS que es capaz de generar la tarjeta gráfica. De esta forma, se evitan problemas de sincronización como imágenes cortadas o retardos.

AOC mantiene su apuesta por G-SYNC con el lanzamiento de su nuevo monitor, Imagen 1

A parte del soporte para G-Sync, este monitor es compatible con contenidos 3D a través del sistema Nvidia 3D Vision. Incluye un único conector DisplayPort como único método de entrada de vídeo, acompañado de 4 puertos USB, dos de ellos USB 3.0.

Saldrá a la venta por un precio de 350 libras, lo que convertido a euros significa, nada más y nada menos que 430 Euros. Un precio demasiado elevado para un producto que posiblemente comenzó su desarrollo antes de conocerse las intenciones de AMD con su Freesync y de la asociación VESA para incluir Adaptative-Sync en el estándar displayport 1.2a, haciéndolo así compatible con los monitores que incluyan este puerto sin necesidad de hardware específico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Periféricos AOC NVIDIA G-Sync
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AOC mantiene su apuesta por G-SYNC con el lanzamiento de su nuevo monitor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?