Intel retrasa la llegada de los procesadores Devil's Canyon y la nueva familia Broadwell

por Antonio Delgado 26/05/2014 4

A pesar de que la semana pasada nos hacíamos eco de la posibilidad de reservar los primeros procesadores Haswell Refresh de la serie K, parece que su salida todavía no es inminente y tendremos que esperar a los meses de verano, en concreto al tercer trimestre de este año (julio/agosto/septiembre), para poder adquirir la gama para overclock de los procesadores más recientes de Intel.

Así lo podemos ver en el último roadmap filtrado de la compañía, donde se puede ver la previsión del lanzamiento oficial de los procesadores K "Haswell R", también llamados "Devil's Canyon", para las fechas señaladas.

Intel retrasa la llegada de los procesadores Devil's Canyon y la nueva familia Broadwell, Imagen 1

También son malas noticias para los que esperaban la llegada de la 5ª generación de procesadores Intel Core (Broadwell, fabricada a 14 nm) de la compañía, ya que, según este roadmap, no llegarán hasta el primer trimestre del año 2015. Esto es algo que contrasta con las recientes declaraciones de Brian Krzanich, CEO de Intel, donde aseguraba que Broadwell llegaría durante las vacaciones de Navidad.

Quizás se refiera a la primera semana de enero, pero generalmente en estos casos, cuando se dan rangos de trimestres para la salida de un producto, suelen caer durante el último mes. Sea como sea, habrá que esperar al Computex 2014 de la próxima semana, momento en el que os podremos comentar desde Taipei todas las novedades de Intel.

Intel retrasa la llegada de los procesadores Devil's Canyon y la nueva familia Broadwell, Imagen 2